Agrigento
Agrigento permite imaginar la Sicilia de la época helenística y romana. Nada como visitar el valle de los Templos para ver lo que debió ser Sicilia en los primeros siglos de nuestra era. Uno tras otro se suceden templos, villas, monumentos rescatados del pasado, para acercarnos a lo que fue una próspera ciudad con orígenes griegos y hoy un conjunto arqueológico excepcional.
El conjunto de templos data aproximadamente del s. VI-V a.C. El templo de Zeus, el de Castor y Polux, el de Hércules, el de la Concordia -que fue convertido en iglesia y que por ello se conserva especialmente bien-, el de Juno, la villa Áurea.... reclaman la atención y justifican su inclusión en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad.
Pero Agrigento es más que su extraordinaria colección de templos antiguos. La ciudad, encaramada sobre una colina está llena de interés y pasear por sus calles resultará bien apetecible.
Un placer para los sentidos: un viaje para disfrutar de algunos de los hoteles con más glamour y encanto de la costa amalfitana, y que mejor conservan las huellas y el orgullo de su pasado.
El legendario Venice Simplon-Orient-Express ofrece una experiencia de viaje como ninguna otra. El romance, la aventura y el glamour al estilo art déco están íntimamente ligados a este mítico tren que realiza varias rutas por distintas ciudades europeas aunque la más demandada es la ruta que une Venecia con París, en ambos sentidos.