Piazza Armerina
Situada poco menos que en el centro de la isla, en un terreno montañoso y lejos de las principales carreteras, su acceso no es fácil y la tentación de dejarla de lado es alta. No obstante, la villa romana di Casale tiene una colección de mosaicos absolutamente única, tanto por su cantidad, como por su belleza y su magnífico estado de conservación.
La villa romana di Casale, de finales del siglo III d.C,. ha permanecido como un excepcional ejemplo del mundo aristocrático de la época romana tardía. La mansión fue construida como residencia de caza y habitada hasta el s. XII, cuando quedó sepultada bajo un aluvión de fango. Situada a varios niveles, sobre un suelo irregular, posee unas termas, un peristilo rodeado de habitaciones, unos apartamentos privados y una basílica. Los excepcionales mosaicos que decoran sus salas muestran escenas de caza y pesca, dioses del mundo romano y las curiosas Muchachas atletas que aparecen reproducidas en todos los catálogos.
Para explorar Sicilia con toda libertad, conduciendo tu propio coche. El itinerario propuesto incluye los lugares imprescindibles para conocer la isla: Palermo, Monreale, Segesta, Agrigento, Siracusa, Taormina...
Desde Nápoles recorrer a tu aire Pompeya y la costa amalfitana, con pueblos idílicos colgados sobre el mar; la mejor forma de entrar en contacto con el sur de Italia y de disfrutar de su belleza.
En esta región en la que el arte se respira en cualquier lugar, todo es exquisito, incluida su comida. Proponemos un programa guiado para conocer los productos locales y los centros donde saborearlos.
Un placer para los sentidos: un viaje para disfrutar de algunos de los hoteles con más glamour y encanto de la costa amalfitana, y que mejor conservan las huellas y el orgullo de su pasado.
El legendario Venice Simplon-Orient-Express ofrece una experiencia de viaje como ninguna otra. El romance, la aventura y el glamour al estilo art déco están íntimamente ligados a este mítico tren que realiza varias rutas por distintas ciudades europeas aunque la más demandada es la ruta que une Venecia con París, en ambos sentidos.
Las maravillas de la costa dálmata a bordo de un yate de lujo de 6 estrellas – el Crystal Esprit- para tan solo 66 pasajeros.
Pocos destinos más evocadores que estas dos islas del Mediterráneo, y que aúnen tanta historia, tradición, bellas ciudades y extraordinarios paisajes.