Toscana

La Toscana está situada en el centro de Italia, alrededor de la ciudad de Florencia, su capital, un región privilegiada. Atravesada por el río Arno, su paisaje de suaves colinas y ciudades pequeñas que encierran maravillas artísticas, es un lugar armonioso y tranquilo, con un alto nivel de vida.

Florencia es un tesoro creado en la edad de oro de la ciudad, el primer renacimiento. Durante un siglo la ciudad fue el centro cultural de Europa y en ella dejaron su huella Miguel Ángel, Leonardo, Botticelli y una larga e impresionante lista de sobresalientes artistas. Construida en piedra gris junto al río Arno, el visitante encontrará aquel esplendor intacto en iglesias, monasterios y palacios.

La Toscana es mucho más que Florencia: Lucca, San Giminiano, Arezzo...son lugares armoniosos que atesoran pinturas, catedrales y plazas. Siena es una ciudad amable, un conjunto de arquitectura gótica impactante que gira alrededor de la grandiosa plaza donde cada año se celebra el emocionante Palio, una carrera de caballos de sabor medieval. En Pisa la joya es el Campo dei Miracoli, un gran recinto que reúne la catedral, el baptisterio, el campanario - la famosa torre- y un cementerio gótico.

El camino entre las ciudades atraviesa las suaves colinas toscanas, cubiertas de trigo y vides, con largas hileras de cipreses, pueblos amurallados y aristocráticas villas. Un paisaje especialmente agradable en primavera y otoño. El carácter de la Toscana es especial, reservado y elegante, menos popular y callejero que Roma o Nápoles. El arte, la moda y la gastronomía muestran un refinamiento sereno y austero. La gastronomía toscana es sencilla e impecable, preparada con magníficos productos locales. Toscana es la más prestigiosa región vinícola italiana y merece la pena probar alguno de sus sus vinos: Chianti, Montepulciano, Montalcino, Vernaccio, etc.

Hoteles recomendados en Toscana

Programas sugeridos en Toscana

Otros destinos en Italia