Sveti Stefan
Sveti Stefan, ya en el siglo XV, era un pueblo de pescadores subido a un pequeño acantilado rocoso unido a tierra por un istmo de arena. Logró un considerable auge a principios del siglo XIX, cuando contaba con tres iglesias y 400 habitantes, pero un siglo más tarde perdió impulso, y en 1954 tan solo vivían en él 20 personas. A la vista de su abandono, el gobierno -socialista en aquella época- desalojó la isla e inició la restauración de calles y edificios para instalar en el lugar un hotel de lujo. Sus huéspedes fueron entre otros Marilyn Monroe, Sofía Loren, Willy Brandt o Claudia Schiffer. Con la desintegración de Yugoslavia llegó el declive, hasta 2007 cuando el hotel fue de nuevo puesto en funcionamiento y recuperó todo el esplendor. Hoy luce magníficamente y está abierto a las visitas, previo pago de una entrada.
Explora la costa de estos dos países que ofrecen el encanto del Mediterráneo: un mar azul y una cultura larga y reposada que se aprecia en los pueblos y sus gentes, para finalizar disfrutando del servicio que proporcionara la nueva propiedad de One&Only Resorts en Montenegro.
Una escapada para visitar Dubrovnik, patrimonio de la Humanidad, y descansar en Sveti Stefan disfrutando del refinado servicio que siempre presta la cadena Aman Resorts.
Una propuesta para conocer algunos de los lugares más cautivadores de estos cuatro países balcánicos, llenos de historia y de espectaculares paisajes.