Alesund
Ålesund es una ciudad pequeña y muy tranquila, situada a orillas del mar sobre un grupo de islas conectadas por carretera a tierra firme. El mar entra en ella por distintos rincones y crea encuentros con el agua imprevistos que desconciertan y desorientan las primeras veces. Debido a su moderado tamaño, la ciudad está pronto vista. Unas pocas horas bastan para recorrerla entera.
En los alrededores merecen una visita:
Isla de Runde. Conocida también como la Isla de los pájaros, está a unos cincuenta kilómetros -por tierra- al oeste de Ålesund. Habrá que ir en coche hasta Sulesund, tomar un ferry que conducirá a Hareid y luego por tierra nuevamente y a través de puentes llegar a Runde.
Geiranger. A unos 120 km de Ålesund se halla Geiranger. Es una ciudad pequeña y pintoresca, volcada al turismo y situada a orillas del famoso Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad. Puede visitarse desde Ålesund en una excursión de un día.
Los Alpes de Sunnmøre. forman un macizo de montañas majestuosas e intrincadas. Muchos aficionados dicen que los mejores senderos para caminar se encuentran ahí. Conviene retener el nombre e informarse con detalle si se dispone de tiempo y ánimo para caminar en una naturaleza intensa y prácticamente virgen.
Una escapada para visitar Bergen, antigua capital hanseática y estrella de cualquier viaje por Noruega por ser la puerta de entrada a algunos de los fiordos más espectaculares del planeta.
Para conocer el sur de Noruega, visitando ciudades especialmente atractivas -Oslo, Alesund, Bergen, Stavanger- y magníficos paisajes tanto del interior como de la costa.
Una escapada a la Laponia noruega en los meses de invierno en busca de las auroras boreales y la práctica de actividades de aventura como trineos de perros, motos de nieve o zodiacs por fiordos.
Para disfrutar la naturaleza y los paisajes del Ártico noruego en los meses de verano, y realizar diversas actividades de aventura: navegación por glaciares, safaris en lancha rápida, piraguas de mar o trekking.
Viaje para descubrir el Ártico noruego, un destino especial con algunos de los paisajes más espectaculares del planeta, cruzando el paralelo 78 donde se encuentran las últimas islas antes del Polo Norte..
Aprovechar los meses de invierno para practicar actividades que ofrece el Bajo Ártico noruego: safaris en lancha rápida o trekking en las islas Lofoten, y trineos de perros, motos de nieve, o dormir en un hotel de hielo en Laponia.
Un plan perfecto para quienes prefieren viajar en barco y seguir la costa atlántica casi entera. Incluye un crucero de seis días en el barco correo que recorre la costa desde Bergen, en el sur, hasta el Cabo Norte.
Hay viajes que son un mito. Crucero de expedición por las regiones polares más remotas del Ártico ruso y noruego, para disfrutar de una extraordinaria vida salvaje y de impresionantes paisajes que muy pocos han visto.