Crucero Hurtigruten

El Hurtigruten es una institución entre los medios de transporte marítimos. Durante mucho tiempo fue el único medio de transporte que comunicaba los pueblos y ciudades a lo largo de la costa atlántica durante todo el año. No hay que decir que era una auténtica prioridad nacional para que los lugares más aislados dejaran de estarlo y para hacer llegar el correo, los periódicos, las mercancías y las personas hasta puertos remotos que en invierno era imposible alcanzar por tierra. Llevaba el sobrenombre de el expreso porque como los grandes ferrocarriles paraba de estación en estación cubriendo una larguísima ruta.

Los buques clásicos han sido modernizados y dotados de comodidades para quienes quieran viajar en ellos durante días, aunque siguen dando servicio a los que se suben en un puerto para bajar en el siguiente.

El trayecto cubre la ruta entre Bergen y Kikernes. Puede hacerse en cualquiera de los dos sentidos, en la totalidad o solo en un tramo y el viaje entero, de ida y vuelta, tiene una duración de once días.

Los buques clásicos han sido modernizados y dotados de comodidades para quienes quieran alojarse en ellos, aunque siguen dando servicio a los que se suben en un puerto para bajar en el siguiente.

Programas sugeridos en Crucero Hurtigruten

Otros destinos en Noruega