Tromso
Tromso es la capital de la región de Troms y la ciudad más importante del norte del país. Sus calles y el puerto son un canto a un pasado de aventuras ya que desde Tromso salieron importantes expediciones hacia las áreas más septentrionales del planeta. La Universidad más al norte del planeta se encuentra en esta urbe y otorga un ambiente divertido. Los restaurantes y los museos son una buena oferta cultural.
Aquí encontramos uno de los observatorios más importantes del ártico que se dedican al estudio de la radiación cósmica, meteorología, auroras boreales y magnetismo terrestre. La región donde se encuentra está formada por pueblos pesqueros y pueblos donde la cultura del pueblo sami sigue latente.
En el puerto de Tromso, barcos de distinta índole y carácter llegan con un ritmo acompasado y diferentes objetivos ( pesca, transporte, expediciones científicas, carga, turismo…). La ciudad se encuentra enclavada en un marco natural de gran belleza entre el Estrecho de Troms, las islas de Tromsoya y Kvaloy y las montañas. Tromso es para el ártico lo que Ushuaia es para la región de Patagonia en el hemisferio sur.
Una escapada para visitar Bergen, antigua capital hanseática y estrella de cualquier viaje por Noruega por ser la puerta de entrada a algunos de los fiordos más espectaculares del planeta.
Para conocer el sur de Noruega, visitando ciudades especialmente atractivas -Oslo, Alesund, Bergen, Stavanger- y magníficos paisajes tanto del interior como de la costa.
Una escapada a la Laponia noruega en los meses de invierno en busca de las auroras boreales y la práctica de actividades de aventura como trineos de perros, motos de nieve o zodiacs por fiordos.
Para disfrutar la naturaleza y los paisajes del Ártico noruego en los meses de verano, y realizar diversas actividades de aventura: navegación por glaciares, safaris en lancha rápida, piraguas de mar o trekking.
Viaje para descubrir el Ártico noruego, un destino especial con algunos de los paisajes más espectaculares del planeta, cruzando el paralelo 78 donde se encuentran las últimas islas antes del Polo Norte..
Aprovechar los meses de invierno para practicar actividades que ofrece el Bajo Ártico noruego: safaris en lancha rápida o trekking en las islas Lofoten, y trineos de perros, motos de nieve, o dormir en un hotel de hielo en Laponia.
Un plan perfecto para quienes prefieren viajar en barco y seguir la costa atlántica casi entera. Incluye un crucero de seis días en el barco correo que recorre la costa desde Bergen, en el sur, hasta el Cabo Norte.
Hay viajes que son un mito. Crucero de expedición por las regiones polares más remotas del Ártico ruso y noruego, para disfrutar de una extraordinaria vida salvaje y de impresionantes paisajes que muy pocos han visto.