Polonia

En tierras de Chopin.

Mirando el mapa, existe la tentación de pensar que Polonia tiene frontera con media Europa. Aunque el norte linda con el Báltico, la gran llanura central discurre hacia el sur y comunica con multitud de países con los que a lo largo de la historia tuvo no sólo relación de amistad sino también toda clase de conflictos.

País rico, de paso entre un lugar y otro, y país de frontera entre oriente y occidente, situado entre la poderosa Prusia, Rusia y el imperio austríaco recogió de todos ellos la influencia en sus ciudades y pueblos y en muchas de sus costumbres.

Ningún viaje a Polonia puede dejar de lado Varsovia o Cracovia: capital actual la primera y capital histórica la segunda, lo cierto es que ambas son los puntales donde se acumuló la cultura y el patrimonio histórico de la nación polaca. Varsovia, cuidadosamente reconstruida tras la Segunda Gran guerra, ha recuperado en sus barrios antiguos su viejo encanto. Y Cracovia, que evitó los daños que asolaron Varsovia, ha llegado hasta hoy manteniendo los viejos edificios y el sabor de cuando fue capital, hace ya muchos siglos.

Pero no todo son ciudades. La naturaleza es rica en Polonia y sus paisajes, parques y entornos naturales son extraordinarios, como sus castillos, las famosas minas de sal de Wieliczka y las viejas iglesias de madera que se levantaron en los bosques y que hacen de Polonia un país único.

Qué ver en Polonia

Programas sugeridos en Polonia

Otros destinos en Europa