Gdansk

Antigua ciudad hanseática, más alemana que polaca y con influencias de Flandes en su arquitectura, Gdansk ofrece bastante más que la conocida historia del movimiento Solidarnosc, que cambió la reciente historia del país. A pesar de su tamaño, conserva para los visitantes todos los atractivos de una larga y fructífera historia.

Reconstruida con detalle y acierto tras la guerra, el centro histórico devuelve al paseante al pleno siglo XV. No puede faltar la visita al castillo -con su museo-, la catedral de San Jacobo, con curiosas gárgolas en forma de cabezas de dragón, o la catedral gótica de Santiago, junto a la plaza del mercado.

Gdansk, la antigua ciudad libre de Danzig, conforma junto con Sopot y Gdynia un curioso conglomerado que recibe el nombre de Triciudad, el destino más relevante del Báltico en Polonia. Al norte de Gdansk está la península de Hel, larga lengua de arena de 35 Km de largo que se adentra en el mar de forma paralela a la costa y deja en sus orillas playas infinitas.

Pero la joya de los alrededores es sin duda, el castillo de Malbork. Situado a 60 kms de Gdansk, y comenzado a construir a principios del siglo XIV, fue la antigua sede de los Caballeros Teutónicos, y es considerado por la UNESCO la fortaleza más importante de Polonia, y una de las más imponentes de toda Europa. Un poco más allá, se halla Olsztyn foco de la vida cultural y académica de la región.

Programas sugeridos en Gdansk

Otros destinos en Polonia