Lagos de Masuria

Los lagos de Masuria constituyen un entorno muy popular para los polacos que practican la vela o el piragüismo en ellos, o en los numerosos ríos y canales que comunican unos con otros. Pero no todo es agua. Esta región, alejada de las grandes ciudades y de sus núcleos industriales, constituye un remanso de naturaleza y tranquilidad, de un relieve marcado por colinas onduladas, donde el color verde de las praderas y de los bosques domina por completo el paisaje.

Es también un lugar perfecto para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo. Quienes quieran sentir algo de la historia reciente de Polonia, desde la localidad de Gierloz, podrán visitar algunos de los búnkeres construidos por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y que recuerdan un pasado complejo y convulso.


Por su ubicación a orillas del lago, en medio de un pintoresco paisaje, Mikolajki resulta una de las localidades más populares de la región de los lagos. Además, de disfrutar del atractivo de los lagos, el viajero no puede prescindir de la visita del castillo gótico de Ryn, o de Sztynort, antigua residencia de la familia Lehndorff, rodeada de un parque famoso por sus robles centenarios.

Cerca, también merecen una atención del viajero, las localidades de Augustow y el Parque nacional de Biebrza. Dentro de él se hallan los mayores pantanos de Polonia, humedales y áreas de vegetación virgen. Numerosos senderos permiten caminar por él y gozar de la variada población de animales que lo habitan. No es raro toparse con algún alce, aunque el mayor atractivo son las aves: más de 260 especies. En medio de los pantanos, en Ostrowiec, se puede visitar una curiosa reserva de castores.

Programas sugeridos en Lagos de Masuria

Otros destinos en Polonia