Reino Unido
Una arrolladora propuesta cultural para la singular Albión.
El Reino Unido es el reino de los paisajes verdes, de las colinas cubiertas de bosques o de prados donde pacen los animales sin importarles la lluvia. Es el reino de las carreteras estrechas que se pierden por el campo y permiten tener la sensación de ir andando por él, incluso si se va en coche. Es el reino de pueblos y pequeñas ciudades magníficamente conservados y el de las tradiciones que han hecho siempre del país algo especial, con costumbres arraigadas y llamativas para el que llega de fuera.
Reino unido pero diverso, porque resulta que Inglaterra no es lo mismo que Gales, ni Gales lo mismo que Escocia. El Reino Unido se asienta en una isla y Gales y Escocia dan la impresión de ser islas dentro de una isla. Sobre todo Escocia.
Escocia representa un mundo particular. Porque no sólo es la gente, la geografía es también distinta, las montañas aparecen peladas y oscuras del color del granito y las costas brumosas la mayor parte del año, recortadas al extremo y con islas que parecen haberse perdido en medio del mar. Escocia merece un viaje. Las distancias no son grandes, los paisajes sorprendentes, sus pueblos también y su capital, Edimburgo, un tesoro que en verano desborda animación por todos sus poros.
Algunos de los mejores hoteles y enclaves de Escocia, eligiendo entre los más emblemáticos del centro de Edimburgo, casas de campo de lujo, majestuosos castillos o exclusivas propiedades
Con solo 35 pasajeros, el Royal Scotsman es uno de los trenes de lujo más románticos y afamados del mundo que te permite conocer los agrestes paisajes escoceses con el glamour de otra época.