Rumanía

Un país ancestral con una vida rural y evocadora.

Rumanía es Centroeuropa. A caballo entre la Europa del norte, la del centro y la del sur, a orillas del Mar Negro, atravesada por el Danubio y por caminos que parten en todas direcciones, ha recibido una mezcla de influencias que se hace presente todavía en pueblos y ciudades, unos con carácter alemán, otros propiamente rumanos, otros con toques húngaros…

Pero si algo caracteriza a Rumanía es la montaña. La mitad del país está ocupada por los Cárpatos, que dan lugar una geografía en extremo complicada pero también a unos paisajes extraordinarios. Su naturaleza es única en Europa, con grandes extensiones de bosque, crestas, valles, lagos, cascadas y ríos que impresionan y hacen las delicias del visitante.

Y junto a la montaña están las tierras en declive que terminan en el delta del Danubio. Forman la Rumanía rural. Ciudades históricas de singular belleza conviven en el llano con pequeñas poblaciones y con monasterios dispersos aquí y allá cubiertos de pinturas, fortificados muchos, donde se refugió la cultura y el espíritu de las gentes desde siglos atrás.

Rumanía está llena de atractivos y tiene una fuerte personalidad. Dará al viajero la oportunidad de disfrutar de un país sorprendente, distinto y sin embargo próximo.

Qué ver en Rumanía

Programas sugeridos en Rumanía

Otros destinos en Europa