Suiza
Donde la naturaleza alcanza la perfección.
Suiza es el equivalente de la perfección. Lo es desde generaciones. En Suiza la precisión manda y el orden gobierna el discurrir de las cosas. Los servicios funcionan y tienen fama de impecables. La gente es atenta y servicial. Desenvolverse en el país resulta grato y fácil. Parece que en Suiza se ha instalado la armonía y con ella se ha creado un país excepcional. Un país casi de cuento y sin embargo moderno e internacional.
La naturaleza es amable y sobrecogedora al mismo tiempo. Tiene el aroma doméstico de los espacios pequeños, protegidos en valles o en llanos donde aparecen lagos y donde los paisajes, verdes, resplandecen cuando llega el buen tiempo y cobra vida la vegetación. Y también es rotunda con sus espectaculares picos, de aristas agudas, helados todo el año y origen de una geografía compleja llena de girones y de espacios que parecen hechos de un material distinto al del resto de países.
Caminar por las rutas alpinas, que a lo largo de los siglos sirvieron para comunicar unos valles con otros y la Selva Negra en Alemania, con Roma, o para mantener el contacto con París, es hoy una delicia para disfrutar del aire libre en unos recorridos largos, bien mantenidos y llenos de atractivo.
Una de las ventajas de Suiza es la de ser un país pequeño donde casi todo cae a mano. Por eso el viaje a Suiza tiene además un fuerte atractivo cultural. En su limitado territorio contiene la famosa Fundación Vitra, la Beyeler, la Rosengart, el museo Tinguely…, por citar solo unos pocos nombres a tener en cuenta en cualquier viaje. Y por no entrar en el abanico de las ciudades -Ginebra, Zurich, Lausana, Berna, Lucerna… - cuidadas y de fuerte personalidad que dan sabor y carácter a Suiza.
Suiza, en el espacio de un puño, contiene un universo entero de sensaciones. Y no hay que perder de vista que ofrece también la oportunidad singular de alcanzar un entorno, más allá de su frontera –Francia, Alemania, Austria, Italia-, de riqueza extraordinaria.
Una propuesta para disfrutar de la naturaleza y paisajes, ciudades y costumbres de es país enclavado en el corazón de Europa