Ucrania
En el país de los cosacos
Ucrania significa tierra en el borde, y ciertamente el nombre define a la perfección la esencia de este país ubicado en la frontera entre Europa y Asia.
Con un pasado de influencia austro-húngara y un presente muy marcado por su relación con Rusia, Ucrania se presenta como un tesoro aún por descubrir gracias a su rico patrimonio cultural, arquitectónico y artístico, y a una población que recibe al viajero con hospitalidad.
Imprescindible dejarse envolver por la atmósfera de otro tiempo que impregna Kiev, la capital, admirando su Catedral de Santa Sofía o la monumental Ópera, y deleitarse con la sorprendente mezcla cultural de ciudades como Lviv y Odesa. Sin renunciar a perderse en las serenas colinas y campos de los Cárpatos, ideales para que los amantes de la naturaleza practiquen múltiples actividades al aire libre.
Sin duda, la riqueza histórica de esta nación pervive en sus museos, teatros, iglesias… así como en la amabilidad de sus gentes, deseosas de transmitir al visitante el amor por su tierra y sus tradiciones.
Ucrania es un país fascinante que hunde sus raíces históricas en la alta Edad Media y que puedes conocer a través de tres de sus ciudades mas emblemáticas: Kíev que sorprende al viajero por su enorme riqueza y diversidad cultural. Leópolis uno de los centros urbanos más destacados. Ciudad cosmopolita y Odessa una ciudad portuaria a orillas del Mar Negro y célebre por sus playas y arquitectura decimononónica.