Kiev
La capital de Ucrania, situada a orillas del río Dnieper, es una de las ciudades más antiguas de Europa y cuna de la civilización eslava y del cristianismo ortodoxo. Con una atmósfera decididamente europea, Kiev conserva un rico patrimonio histórico y cultural. Pasear por sus calles y descubrir tesoros arquitectónicos como la Catedral de Santa Sofía, las Puertas de Oro, la monumental Ópera o la barroca Iglesia de San Andrés situada en la cima de la Ciudad Alta, transporta a una época de esplendor y riqueza.
El complejo religioso del Monasterio de las Cuevas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, invita a conocer sus diversas iglesias, sus museos y los enclaves donde antiguamente se refugiaban los monjes.
La vida urbana de Kiev, cuyo máximo exponente es la calle Andriyivsky llena de galerías, restaurantes, cafés y tiendas, se ve enormemente enriquecida por sus numerosos parques y zonas verdes donde disfrutar al aire libre de esta bella ciudad.
Ucrania es un país fascinante que hunde sus raíces históricas en la alta Edad Media y que puedes conocer a través de tres de sus ciudades mas emblemáticas: Kíev que sorprende al viajero por su enorme riqueza y diversidad cultural. Leópolis uno de los centros urbanos más destacados. Ciudad cosmopolita y Odessa una ciudad portuaria a orillas del Mar Negro y célebre por sus playas y arquitectura decimononónica.