Leópolis

Leópolis, la Ciudad de los Leones, fue fundada en el siglo XIII por el rey Danilo de Galitzia y nombrada así en honor de su hijo Lev (León), y es desde entonces el corazón y alma de la Ucrania occidental. Esta cosmopolita ciudad fue la puerta de entrada a Oriente durante mucho tiempo, y aún conserva las huellas arquitectónicas de los diversos imperios que la han poseído a lo largo de los siglos.

Descubrir su casco antiguo medieval, un complejo de edificios de piedra que incluye entre otras la Plaza del Mercado, la Plaza de la Ópera, la Catedral Armenia o la Iglesia de la Santísima Eucaristía, permite admirar este legado arquitectónico que sorprende al visitante por ser el reflejo de una gran mezcla cultural. El Teatro María Zankovetska que una vez fue el más grande de Europa y es el más antiguo de Ucrania, remite también a esa grandeza de antaño. Leópolis ofrece también una amplia variedad de restaurantes y cafés donde saborear algún plato típico de su rica gastronomía, y tomar una de sus cervezas artesanales.

En los alrededores merece la pena visitar los pequeños pueblos de Olesk, Zolochiv y Pidhirtsi, famosos por sus majestuosos castillos.

Programas sugeridos en Leópolis

Otros destinos en Ucrania