Australia Meridional

Adelaida es la quinta ciudad por número de habitantes de Australia y la capital del estado de Australia Meridional. Ubicada entre las montañas y el océano, al norte de la península de Fleurieu y dividida por el rio Torrens, destaca por su vitalidad, su elegancia y su estilo de vida tranquilo. Sin duda en ello tiene mucho que ver el que la ciudad haya sido bien concebida y planificada, y que sea totalmente plana.

Esta característica ha dado lugar a un estilo de vida donde todo es fácil, donde los transportes funcionan, no existen embotellamientos de tráfico, con avenidas espaciosas y grandes parques y jardines. En Adelaida, las construcciones antiguas, de estilo victoriano, se mezclan con otras modernas, dando al conjunto una gracia y un aire especial.

Desde Adelaida se pueden realizar visitas interesantes, como la zona de viñedos de Barossa Valley, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad, que permite al viajero disfrutar de la reconocida cultura gastronómica de esta región.

Pero el principal atractivo es, sin duda, la famosa isla Kangaroo, situada a 110 kilómetros al sudoeste de Adelaida, y a la que se llega cruzando en ferry desde Cape Jervis, o en vuelo hasta su capital, Kinsgcote. Se trata de un destino aún intacto en el que, con un poco de suerte, pueden verse koalas, walabíes, pingüinos, varias especies de reptiles, lobos marinos neozelandeses, y por supuesto, canguros.

Un tercio de su superficie está protegida por parques y reservas, y cuenta con diferentes ecosistemas y playas paradisíacas. Especialmente en primavera, desde septiembre a noviembre, esta isla ofrece un inigualable espectáculo de flora y fauna, pero siempre cautiva al viajero la sensación de belleza y soledad que desprende.

Programas sugeridos en Australia Meridional

Otros destinos en Australia