El Outback

El Outback australiano es más un concepto que una región: es el corazón, espiritual y físico, de esta gigantesca isla que es Australia. Los australianos llaman así a todo lo que no está en torno a sus costas, a lo que no son las tierras civilizadas. En definitiva, se refieren al Outback como a una inmensa región casi desértica que mantiene el alma pionera del país. Si alguien va a Australia y no se asoma al desierto, no conocerá el verdadero su verdadero espíritu. "You'll never know, if you never never go", dicen los australianos.

Y es que el corazón australiano es rojo y ardiente y no tiene mucho que ver con la luminosa y moderna Sydney, con las playas de surfistas de Queensland, con las junglas del norte del país o con las bellas postales de la Barrera de Coral.

En el centro geográfico de Australia, a 446 kms al sur de Alice Springs, está Ayers Rock. Los aborígenes llaman Uluru a este monolito de arenisca roja de forma casi ovalada, de 348 m de alto y un perímetro de 9,4 kms, que es uno de los iconos naturales más famosos de Australia.

A unos 30 km de Uluru se encuentran Las Olgas ("Kata Tjuta"), una colección de montañas rocosas que se elevan con perfiles redondeados sobre la meseta y que alcanzan una altura de 546 metros. Una ruta de unos 6 km permite caminar por ellas, atravesando el interior por el llamado "Valley of the Winds".

Para quienes gusten de la experiencia de conducir por el desierto rojo, nada mejor que realizar un recorrido en coche por Kings Canyon, inmenso cañón de 270 metros de profundidad, situado en el Parque Nacional de Watarrka, y hasta Alice Springs, rodeada por las formaciones de la cordillera MacDonnell.

Hoteles recomendados en El Outback

Programas sugeridos en El Outback

Otros destinos en Australia