Blue Mountains

Situado a 80 kilómetros al sudoeste de Sídney, el Parque Nacional de las Montañas Azules es un hermoso parque natural de 2.500 kilómetros cuadrados, bien cuidado y declarado patrimonio mundial por la Unesco. Debe su peculiar nombre a la niebla de color azul que forma, al evaporarse por el calor, el aceite que despide la enorme cantidad de árboles de eucaliptos que pueblan el bosque.

Al Parque Nacional de las Montañas Azules acuden numerosos visitantes. Además de su innegable belleza, la razón hay que buscarla en su proximidad a Sidney. Es un escenario ideal para la práctica de deportes al aire libre (senderismo, escalada, bicicleta de montaña, barranquismo, rafting, espeleología…), mientras se disfruta de la naturaleza, admirando sus paisajes, recorriendo bosques, praderas, selvas, pequeñas montañas y formaciones de piedras arcillosas.

Katoomba, con sus vistas espectaculares sobre los valles Grose y Jamison, es la pequeña capital turística del parque. La postal más representativa de las Blue Mountains son las Three Sisters, formación rocosa compuesta por tres torres emergentes sobre un acantilado que, según leyendas aborígenes, representan a tres hermanas indias que custodian el parque. Otras de sus atracciones son el espectacular teleférico panorámico, las cataratas Wentworth, o las cuevas de Jenolan.

Fuera de los pequeños pueblos de Katoomba y Leura, no hay ni carreteras ni viviendas. El visitante tiene así la impresión de estar inmerso en un mundo perdido, virgen e intacto. Por ello, y siempre que se eviten los más concurridos fines de semana, el visitante que acceda al parque, en coche de alquiler o en excursión organizada, no se sentirá defraudado por el magnetismo del lugar.

Programas sugeridos en Blue Mountains

Otros destinos en Nueva Gales del Sur