Hunter Valley

El Hunter Valley Wine Country es el paraíso de los gourmets. Con 190 años de historia, es la región donde se inició la producción de los vinos australianos que han terminado por gozar de una gran reputación internacional. Sus bodegas atraen un gran número de visitantes.

Hunter Valley está situado a unos 160 kilómetros al norte de Sídney, a sólo 2 horas de coche, y cuenta con más de 120 bodegas que producen una amplia gama de vinos con afamadas variedades de Syrah, Chardonnay y Semillón.

Con una población aproximada de 700.000 personas, Hunter Valley se ha convertido en uno de los más importantes destinos turísticos de Nueva Gales del Sur.

El área de Pokolbin es el corazón del país del vino. Posee excelentes restaurantes, opciones de hospedaje que se acomodan a todos los bolsillos y actividades que se adaptan a todos los intereses: tiendas para las compras, campos golf, casas rurales y lugares donde realizar vuelos en globo y paseos a caballo. Tienen lugar regularmente eventos pensados para los visitantes, como la puesta en marcha de los trenes de vapor que funcionan los primeros tres domingos de cada mes y la oferta de travesías escénicas en el río Hunter y el lago Macquarie.

Con su enorme gama de alojamientos, restaurantes, tours y lugares de interés, el Hunter es el destino perfecto para una escapada, en la que se recomienda pasar un noche para aprovechar bien la estancia.

Aunque cualquier momento es bueno para visitar Hunter, cabe destacar la temporada de vendimia en febrero y marzo, y octubre, cuando algunos de las bodegas de vino ofrecen conciertos como el bien conocido “Jazz in the vines”.

Programas sugeridos en Hunter Valley

Otros destinos en Nueva Gales del Sur