Sídney

Situada en el sudeste australiano, y con una población de más de 4 millones de habitantes, Sídney es la ciudad más antigua y poblada del continente. Pero sobre todo, y debido a su localización sobre un litoral de perfil extremadamente recortado, es una de las capitales más bellas del mundo. La ciudad fue levantada en torno al puerto de Jackson, donde se halla el actual puerto, construido en el año 1932. Desde él se obtienen las vistas más hermosas de la bahía y de la ciudad.

La Bahía de Sídney es como un enorme río que divide la ciudad en dos. Los principales lugares de interés se concentran en la parte sur. The Rocks (donde se asentaron los primeros pobladores en el siglo XVIII) sigue siendo el barrio más pintoresco y agradable, con sus dimensiones humanas, sus tiendas, cafeterías, restaurantes y mercados los fines de semana. El moderno edificio del Museo de Arte Contemporáneo está junto a The Rocks y la visita merece sobradamente la pena. Y el imponente Sydney Bridge tiene en los Rocks una de sus patas y con ella la ocasión de trepar por uno de sus arcos.

El puerto está cerca de The Rocks y del famoso teatro de la Ópera que destaca con su inconfundible figura. En esta zona también se ubican el Parque Botánico y la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, que no hay que perderse.

Navegar por la Bahía es una agradable experiencia y la excusa para llegar a la famosa playa de Manly, desde la que hacer un agradable recorrido a pie por el Sydney Harbour National Park que puede llevar buena parte del día.

Las noches en Sdney son animadas. The Rocks vuelve a ser un lugar donde cenar o tomar unas copas, pero Woolloomooloo Bay, otro entrante del mar, ofrece a nivel del agua, un sin fin de locales a cuál más animado y más moderno.

Hoteles recomendados en Sídney

Programas sugeridos en Sídney

Otros destinos en Nueva Gales del Sur