Great Ocean Road

La Great Ocean Road recorre un trayecto sinuoso de unos 240 km por la costa occidental de Victoria. Con magníficas vistas del océano, pasa por tranquilos pueblos costeros y que permiten disfrutar de sus playas. La carretera serpentea junto al bravo océano Antártico, azotado por el viento, desde Geelong hasta Portland.

La región por la que discurre la Great Ocean Road cuenta con gran diversidad de paisajes naturales: desde playas surferas, puertos históricos, observatorios de ballenas e impresionantes cordilleras, hasta bosques pluviales y reservas naturales donde los koalas, canguros, emús y aves acuáticas vagan libremente.

Port Campbell es un pueblo costero ideal para hacer una parada durante el viaje.

Los famosos Doce Apóstoles plantados en el agua del mar son para muchos la atracción más celebrada del Parque Nacional Port Campbell: unas rocas gigantes que se elevan majestuosamente hacia el cielo. Son el resultado de la erosión constante de los acantilados de piedra caliza que comenzó hace más de 20 millones de años. Los fuertes y tormentosos vientos del Océano Meridional erosionaron gradualmente la piedra más blanda y formaron cuevas en los acantilados. Las cuevas se convirtieron en arcos y, cuando colapsaron, las columnas de roca de hasta 45 metros de altura quedaron aisladas mostrando sus llamativas formas.

Los Doce Apóstoles despiertan la admiración de los australianos tanto por el paisaje que componen como por los cambios de color -desde un color sombrío y oscuro en la sombra hasta un color amarillo de arena brillante- según incidan sobre ellos los rayos del sol.

Programas sugeridos en Great Ocean Road

Otros destinos en Victoria