Melbourne

Melbourne es, por número de habitantes, la segunda ciudad de Australia, y la capital del Estado de Victoria. Una metrópoli moderna, cosmopolita y dinámica, que cautiva al visitante por su rica oferta cultural, por sus comercios, su vida deportiva, su gastronomía, y su animada vida nocturna. La ciudad se encuentra ubicada en la ribera norte del River Yarra, a unos cinco kilómetros de la bahía de Port Phillip y se extiende en forma de una compleja retícula.

Ojeando su mapa nos damos cuenta de que Melbourne es una ciudad planificada: compuesta por una red ordenada y equilibrada de calles minuciosamente dispuestas en ángulo. Su distrito comercial central está formado por diferentes barrios, cada uno con sus propias características y encanto. Algunos sólo ocupan una o dos calles, mientras que otros cubren las riberas del río Yarra o una concurrida calle del área comercial central.

Melbourne cuenta con maravillosos jardines y parques de estilo inglés, que proporcionan espacios verdes cerca del centro. Por debajo de los rascacielos del Central Business District, a los lados de los arbolados bulevares, se encuentran edificios victorianos bajos y sólidos que muestran una escala de la ciudad más humana. Este ambiente agradable se va haciendo cada vez más palpable en las numerosas arcadas y callejuelas donde se ocultan algunos de los mejores cafés, pubs y tiendas singulares de la ciudad.

Por las cortas distancias y sus excelentes carreteras, desde Melbourne se pueden hacer excursiones en el día para conocer las bellezas naturales del estado de Victoria, como la afamada Great Ocean Road o el parque natural de Phillip Island. A una hora de Melbourne encontramos el valle del Yarra al este o la península de Mornington al suroeste, donde se producen alimentos y vinos excelentes.

Programas sugeridos en Melbourne

Otros destinos en Victoria