Fiji

Lujo en el Pacífico.

Playas bañadas por el sol, lagunas turquesas y palmeras que se mecen con la brisa marina: Fiji ofrece la imagen más idílica del paraíso. Este diverso archipiélago de la Melanesia está formado por 320 islas, de las cuales sólo un tercio están pobladas. Es famoso por sus playas paradisíacas y por sus coloridos arrecifes de coral.

Con un clima tropical ideal, los planes al alcance de la mano en Fiji son casi inabarcables: desde playas kilométricas de arena fina, pasando por algunos de los mejores lugares del mundo para el snorkel con delfines y el submarinismo en coloridos y resguardados arrecifes de coral, hasta algunas de las mejores olas para el surf del planeta. También los amantes de la naturaleza podrán disfrutar tanto en tierra firme como en el mar, buscando tortugas marinas, aves exóticas o inmensos tiburones tigre.

Las islas mayores, de origen volcánico, tienen un interior montañoso con frondosos bosques. Los lagos volcánicos de aguas transparentes compiten en belleza con las aguas turquesas de las barreras de arrecife. La mezcla de cultura polinesia, hindú y europea hace que Fiji cuente con una peculiar arquitectura, lengua, cocina y religión. Las islas se caracterizan por sus paisajes, con impresionantes cordilleras, selvas tropicales y pueblos remotos donde habitan gentes hospitalarias que mantienen un estilo de vida muy similar al de sus ancestros.

Aunque Fiji no es especialmente conocida por sus ciudades, muchas de ellas merecerán la atención. En Viti Levu, la mayor isla del archipiélago, se encuentra Suva, la capital, donde vive más de la mitad de la población del país, que cuenta con un interesante ambiente multicultural, con iglesias, mezquitas y templos de otras religiones, y que tiene también una intensa vida nocturna. Vanua Levu es la segunda isla en tamaño y población. Está menos desarrollada que la anterior, pero ofrece una gran riqueza natural y tiene ciudades pintorescas como Savusavu.

La infraestructura hotelera de Fiji no es particularmente buena en las islas principales, y habrá que irse a otros archipiélagos menores, como las islas Yawasa y las Mamanucas, para encontrar hoteles singulares de primera categoría y resorts de gran lujo, aunque esto también quedará reflejado en unos gastos de viaje más elevados.

Hoteles recomendados en Fiji

Programas sugeridos en Fiji

Otros destinos en Oceanía