Islas Salomón
Ecoturismo en islas volcánicas.
El archipiélago de las islas Salomón se compone de cerca de 1.000 islas tropicales diseminadas en el Pacífico Sur, concretamente al noreste de Australia y al este de Papúa Nueva Guinea. Descubiertas por exploradores españoles en el siglo XVI, el origen de las islas se remonta al Paleolítico, y la resistencia de su pueblo nativo a las diferentes colonizaciones de europeos ha formado parte importante de su historia hasta lograr la independencia en 1978.
Gracias a su remota ubicación, las Islas Salomón se han mantenido como una joya de gran belleza natural, donde el paisaje se compone de volcanes extintos, montañas cubiertas de frondosa vegetación, enormes lagunas y fantásticas playas. Practicar submarinismo es obligatorio para descubrir la rica vida marina de sus costas.
La capital y ciudad más poblada de las Salomón es Honiara, en la isla de Guadalcanal, conocida por haber sido el escenario de la cruenta batalla de Guadalcanal entre Estados Unidos y Japón durante la II Guerra Mundial. Los vestigios de ese pasado bélico aparecen hoy día dispersos en la jungla y se han convertido en otra de las atracciones de las islas.
Uno de los últimos paraísos por descubrir en uno de los extremos de la isla de Guadalcanal para quienes aprecien la belleza virgen, la soledad y busquen una increíble oportunidad de explorar estas aguas cálidas y cristalinas, llenas de coral y vida submarina.