Nueva Caledonia

Los mares del sur con acento francés.

El archipiélago de Nueva Caledonia, situado al norte del Trópico de Capricornio en el océano Pacífico, es un conjunto de islas paradisíacas de Oceanía donde la huella melanesia y europea se unen para dar lugar a una cálida hospitalidad unida al savoir-faire francés. Los habitantes de estas islas, kanaks (indígenas) y europeos, pueden presumir de vivir en un territorio con espectaculares paisajes naturales como arrecifes de coral, interminables playas de arena blanca, cascadas, bahías y cuevas naturales, y la laguna más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Además de la isla principal, Grande Terre, donde se encuentra la capital del archipiélago, Numea, cabe destacar las islas de la Lealtad (con el atolón de Ouvéa) así como las islas Belep y las Isla de los Pinos.

Nueva Caledonia ofrece al viajero múltiples actividades al aire libre, desde kitesurf o windsurf hasta snorkel y buceo, además de poder practicar senderismo en la montaña, montar a caballo o contemplar los tótems erguidos en el suelo de alguna de sus esplendidas bahías mirando al océano. Conocer la cultura kanaka en el Centro Cultural Jean-Marie Tjibaou o degustar la deliciosa gastronomía local invitan también a descubrir Nueva Caledonia.

Otros destinos en Oceanía