Parque Tongariro

El Parque Nacional Tongariro se encuentra situado a 150 kilómetros al sur de Rotorua y 100 al este de Napier. Fue declarado el primer parque nacional de Nueva Zelanda en 1887 y hoy es Patrimonio de la Humanidad. Sagrado para los maoríes, que consideran las cimas de las montañas la morada de los dioses, este extenso parque -76.000 hectáreas-, ofrece espacios de una belleza desolada y sobrenatural, abarcando tres colosales volcanes activos que dominan la altiplanicie central de la isla del norte: el Monte Tongariro, el Ruapehu y el Ngauruhoe.

El parque posee excelentes y variados caminos para el senderismo y la marcha, entre gigantescos conos volcánicos cubiertos de nieve. Andar por ellos ofrece unas vistas inolvidables. Los caminos descienden a profundos desfiladeros y remontan las cimas de las ondulantes colinas de la cordillera Kaimanawa.

Merece la pena detenerse en los múltiples arroyos que surcan el parque para refrescarse con la deliciosa agua helada y el aire fresco de la atmósfera. El Centro de Información turística ofrece exhaustiva información sobre las rutas que se pueden realizar, sus distintos niveles de dureza y longitud. En invierno Tongariro es un importante lugar para la práctica del esquí.

Programas sugeridos en Parque Tongariro

Otros destinos en Nueva Zelanda