Queenstown

Emplazada a orillas del lago Wakatipu, Queenstown nació de la fiebre del oro y hoy vive del turismo de aventura gracias a sus ríos de aguas bravas y a las cercanas montañas Remarkables y Coronet Peak. La ciudad se recorre a pie con facilidad y las distancias en el área del centro son pequeñas. Tiendas de ropa deportiva y menos deportiva, artículos para actividades al aire libre, de recuerdos, cafés y restaurantes, galerías de arte y negocios para toda clase de aventuras para familias ocupan el centro y le dan una fuerte animación.

Muy cerca de este centro está el lago Wakatipu, porque como tantas poblaciones de la isla de sur, Queenstown también tiene lago y goza del atractivo de estar a su orilla. Un agradable parque-paseo bordea el lago adornado por árboles espléndidos que dan ocasión para entretenerse y gozar del paisaje y de su tranquilidad un buen rato.

Una gran roca se alza sobre la ciudad y la domina. Y un teleférico -Skyline Gondola- permite llegar a su cima en un viaje emocionante de unos pocos minutos. Desde lo alto la panorámica sobre la ciudad y sobre el lago es espectacular. Una cafetería servirá para tomar un refresco y unos senderos darán ocasión de caminar e incluso de descender a pie hasta la base del monte.

Recorrer en coche la carretera que transcurre al borde del agua hasta Glenorchy puede ser un buen entretenimiento. Por cierto, en Glenorchy -aunque también en otros lugares- habrá ocasión de apuntarse a una actividad en jetboat remontando el Dart River hasta las fronteras glaciales del Mount Aspiring National Park y hacer alguna caminata por los bosques de hayas que lo bordean y que sirvieron de escenario en el rodaje de El señor de los anillos.

Hay muchas oportunidades de apuntarse a alguna actividad con diversos grados de adrenalina en juego. Hidrospeed, barranquismo, vuelos en ala delta y paracaidismo, puenting y bungeeing, rafting y más modalidades se ofrecen a los aficionados a las experiencia más emocionantes.

Mucho más suave es la navegación en el TSS Earnslaw, un vapor centenario y de considerable tamaño que surca las aguas de lago y está ahora al servicio de los turistas que quieren disfrutar plácidamente de un pequeño crucero.

Hoteles recomendados en Queenstown

Programas sugeridos en Queenstown

Otros destinos en Nueva Zelanda