Islas Tuamotu

El mayor archipiélago de la Polinesia está formado por 77 atolones e islas que se extienden a lo largo de más de 20.000 km² en el Océano Pacífico Sur. El archipiélago de las islas Tuamotu es la imagen soñada de las islas de los mares del sur: estrechos anillos de coral rodeando lagunas turquesas donde se desarrolla una vida marina asombrosa y colorida.

A pesar de estar a tan sólo 90 minutos en avión de Tahití, las Tuamotu ofrecen una estancia muy diferente al resto de la Polinesia Francesa. La vida aquí es a partes iguales dura y paradisíaca: el agua potable proviene de la lluvia, la energía de los paneles solares, y el motor económico se centra en las granjas de perlas. El silencio, los cielos colmados de estrellas, las playas coralinas y los idílicos motu (isletas de coral) dan pie a un estilo de vida más relajado y cautivador que en otras islas como consecuencia de haber estado casi sin contacto con el mundo exterior hasta hace muy poco.

Las islas principales del archipiélago de Tuamotu son Rangiroa, Tikehau y Fakarava, aunque también hay otras menores con buenas instalaciones hoteleras, como Manihi.

Cualquiera que disfrute con el agua se enamorará de las islas Tuamotu y de las excelentes oportunidades que ofrece para descubrir la vida marina, ya sea haciendo snorkel o submarinismo.

Qué ver en Islas Tuamotu

Hoteles recomendados en Islas Tuamotu

Programas sugeridos en Islas Tuamotu

Otros destinos en Polinesia Francesa