Vila Planinka

Escondite romántico en un bucólico valle

EL HOTEL

Este remoto hotel boutique de lujo, está en situado en el valle de Jezersko, al norte del Liubliana y a 35 minutos de su aeropuerto. El valle, antiguo lago glacial, parece sacado de un cuento. El lujo aquí es la naturaleza virgen. Un hotel comprometido con la sostenibilidad, que emplea a vecinos, trabaja con granjas ecológicas de la zona, agua mineral propia embotellada en sus instalaciones con una filosofía que quiere reservar el entorno al máximo.

Dispone de 23 habitaciones en armonía con la naturaleza que lo rodea, abundante madera, colores suaves y naturales. Las mejores habitaciones tienen unas asombrosas vistas panorámicas a las montañas.

Ofrecen multitud de actividades relacionadas con la naturaleza: alquiler de bicicletas, esquí guiado desde el glaciar Skuta, esquí de travesía, pesca, visita a queserías, eventos folklóricos, salidas fotográficas o caminatas a las cascadas de Ank. Cuenta con un pequeño spa con saunas finlandesas e infrarrojas.

Tiene un restaurante con unas preciosas vistas del valle, con ventanales del suelo al techo, para disfrutar de la mejor cocina basada en ingredientes orgánicos locales y una gran oferta de vinos eslovenos.

A DESTACAR

• La ubicación es sencillamente impresionante: bosques vírgenes, pueblecitos pintorescos, pastores y queserías en un lugar bucólico.

• Se busca la desconexión total por eso es importante saber que las habitaciones no cuentan ni con dispositivos electrónicos, ni cableado eléctrico dentro de las paredes. No hay wi-fi en las habitaciones, sólo en el vestíbulo.

Galería de imágenes