Alto Sil 1:50.000

40 rutas a pie por el Espacio Natural Alto Sil y sus alrededores, en las provincias de León y Asturias. A pesar de ser un territorio con numerosas cumbres por encima de los dos mil metros de altitud, el tipo de relieve del Alto Sil permite realizar infinidad de itinerarios sin dificultad técnica alguna, en los que sólo se requiere un cierto fondo físico para superar los grandes desniveles de sus montañas.

Cada ruta a pie del libro incluye un detallado mapa topográfico, perfil altitudinal, descripción precisa del desarrollo del itinerario y numerosas fotografías que permiten identificar las diferentes vistas que encontraremos durante el recorrido. Además, se han incluido cinco itinerarios urbanos, con los elementos de mayor interés de algunas de las localidades de la zona. Para aquellos que sólo deseen realizar itinerarios suaves o de corta duración, se ha incluido un listado de opciones, a partir de las 40 rutas descritas, con tramos de interés que se pueden realizar cómodamente.

- 47 mapas topográficos a todo color

- 713 fotografías

- 50 vistas panorámicas para identificar cumbres

El Alto Sil está formado por los municipios de Villablino (comarca de Laciana) y el de Palacios del Sil, más una pequeña porción del municipio de Páramo del Sil, representado por el pueblo de Salentinos. En el libro se han incluido las otras vertientes de montañas que se encuentran en el límite del Alto Sil, como el Catoute y el Tambarón, entre otras, más alguna ruta de interés también a corta distancia del espacio natural.

Otros títulos de interés