Camelladas. Exploraciones por el verdadero Sáhara

Por fin nos llega la reedición de uno de los clásicos de la literatura viajera, agotado los últimos años en el mercado literario español: Camelladas, publicado por primera vez en francés en 1937.

Atravesar el desierto del Sáhara en todas las direcciones a lomos de un camello, permanecer durante semanas y meses en las soledades tórridas de un medio natural implacable, estudiar minuciosamente la flora, la fauna, la geología, la historia y la prehistoria del desierto, la lengua y el modo de vida de sus habitantes y, en definitiva, enamorarse profundamente de ese mundo durísimo pero fascinante, es lo que hizo Monod durante los años 20 y 30.

Su libro nos relata sus largas travesías entre las dunas o los desiertos rocosos, evoca con gran intensidad los paisajes extraordinarios de Mauritania, Argelia o el Sahel.
Combinación extraordinaria de curiosidad científica, resistencia física y un indomable espíritu de aventura, Monod es un personaje singular, el prototipo de aventurero culto, e incluso erudito, que se dio con relativa frecuencia en otras épocas y que hoy parece haberse extinguido.

Théodore Monod nació en París en1902 y todavía hoy reparte su tiempo entre el Museo de Historia Natural de la capital francesa y el Sáhara.
Pocos libros nos hacen vivir la experiencia del desierto con tanta intensidad.

Otros títulos de interés