Cautiva en Arabia
Descuento del 5%

Es ésta una biografía de la condesa Marga d´Andurain y a la vez un libro de viajes que nos traslada a ciudades legendarias como El Cairo, Damasco, París y el Tánger de los años cuarenta. Buena parte de la información utilizada en este libro la tomó Cristina Morató del hijo de Marga, Jacques Andurain, quien fue héroe de la resistencia francesa.

La protagonista es un personaje fascinante y totalmente olvidado, pese a que en su época se la conoció como la "Mata-Hari vasca"y en su vida inspiró decenas de novelas. Marga d'Andurain, nacida en Bayona en el seno de una familia de la burguesía vasca, tuvo una vida absolutamente novelesca. Vivió en Argentina, y tras la Primera Guerra Mundial se trasladó con su marido a El Cairo. Desde entonces espió para los británicos, regentó un hotel en Siria, se propuso ser la primera occidental que entrase en la Meca, fue encarcelada en un harén, traficó con opio en el París de la ocupación nazi y acabó sus días de la misma forma en que vivió, cuando se disponía a embarcar en su última gran aventura en el Tánger de fianales de los años cuarenta.

Pero, ¿quién era en realidad esta mujer fascinante? ¿Una peligrosa espía, una asesina o tan sólo una audaz viajera? Cristina Morató, atraída por esta misteriosa dama, ha logrado desvelar estos interrogantes gracias a la estrecha colaboración entre la autora y el hijo de la condesa y así ha podido reconstruir la azarosa vida de una mujer marcada por el escándalo y olvidada por la historia, que encontró en la aventura su razón de existir.

Otros títulos de interés