Cuentos coreanos de tradición oral
Descuento del 5%

Como en otras muchas culturas, en Corea la literatura oral en lengua autóctona es muy anterior a sus formas escritas en chino o en hangul, la escritura coreana. Y con el paso del tiempo, constituyó uno de los fermentos que dieron vida a la literatura escrita. Postergados durante largo tiempo, los estudios de la tradición oral en la actualidad reciben la atención que les corresponde por parte de investigadores y académicos, recuperando así un sitio privilegiado en el canon de la literatura clásica coreana.

Como se observará en esta antología, la tradición oral coreana comparte algunas de las características universales del género. sus orígenes se pierden en la memoria de los pueblos, carecen de autoría y su acervo es sucesivamente enriquecido por nuevas generaciones. No se le escapará al lector que a la función de entretener se suele unir la de aleccionar, moralizar; una función ejemplarizante, generalmente resumida en la reflexiónque cierra el relato.

El lector hispano disfrutará de esta lectura por todo lo que conserva de fresca y espontánea y, además de enriquecerse con el conocimiento de los signos particulares de la cultura coreana inscritos en estos realtos, encontrará una savia común -la huella de los temores y angustias, los sufrimientos y el humor- que nos iguala a todos los seres humanos.

Otros títulos de interés