En Noruega
Descuento del 5%

Temo las decepciones. Por eso, cuando sobrevolaba las montañas que rodean la ciudad de Bergen me asustaba pensar en la posibilidad de que aquel viaje que con tanta ilusión había preparado me defraudara. Todo ese territorio abrupto que se extendía debajo de mí se encontraba parcheado aquí y allá de manchas de una nieve que, en ese momento, empezaba a desaparecer. El frío, instalado en la comodidad inocua del interior del avión, podía casi sentirse más allá de las vidrieras plastificadas que nos aislaban...Abrí un folleto que explicaba al detalle las características de los barcos de Hurtigruten y de la ruta que, días más tarde, iba a emprender hacia el norte del país. Hacía mucho tiempo, casi veinte años, que no visitaba unos países cuyas sociedades siempre se habían presentado como modélicas para el resto de Europa. En mi fuero interno, mientras el avión continuaba su pausado descenso hacia el aeropuerto de Bergen, me preguntaba qué quedaría de aquello, y si la oleada de desinhibición que asolaba otras latitudes también avanzaría constante en Noruega o Finlandia.

Así comienza un libro en el que León Lasa nos hace partícipes de nuevo, al socaire de un viaje hacia el septentrión europeo por las costas de Noruega y por Laponia, de su percepción de una realidad cambiante e incierta, de un paisaje todavía abrumador, y de unas gentes distantes y a la vez cercanas.

León Lasa ha escrito además Por el oeste de Irlanda(2006), libro dedicado a una isla que siempre le cautivó por su belleza, y "Al sur del Sur(2008), donde narra su viaje a la Patagonia. Colaborador habitual de diversas publicaciones escritas entre periódicos, suplementos y revistas de literaturas de viajes, actualmente prepara un largo viaje a la Antártida.

Otros títulos de interés