Italia del Norte

En esta guía podemos encontrar en primer lugar, una amplia descripción de los lugares más interesantes realizada y actualizada por viajeros expertos.
¿Qué lugares de interés nos sugiere? No nos caben en esta breve reseña todos los que se nombran en ella, pero podemos adelantar las zonas en las que está dividida la visita que os proponemos: valle de Aosta; Piamonte, con Turín como protagonista; Liguria con Génova entre otras ciudades de interés; Lombardía con Milán en cabeza y otras ciudades de la región, como Lodi o Pavia; los lagos Maggiore, d'Orta, de Como, Iseo y Garda; los Dolomitas, Véneto, Friul-Venecia Julia y la Emilia-Romaña, con ciudades clave como Bolonia, Parma, Ferrara, Ravena, Rimini y la República de San Marino.
Cada alto en el camino va acompañado de mapas y planos, direcciones útiles como las de las oficinas de turismo de cada ciudad y recomendaciones de establecimientos para hacer las mejores compras, tomarse un helado, un café o un aperitivo, o salir a bailar. Una amplia información destinada a haceros la estancia más fácil y que no perdáis tiempo buscando. Las propuestas de alojamientos y restaurantes al alcance de todos los bolsillos contribuyen también a que no perdáis ni un instante que no sea para deleitaros con el viaje.
¡Vaya! ¡Menudo viaje os espera! ¡Será delicioso, y no solo por lo bien que se come!Las guías Trotamundos son ligeras y fáciles de usar. Sencillas, sin fotos ni ilustraciones, recopilan una sorprendente cantidad de datos prácticos: cómo moverse, qué lugares visitar, donde dormir y comer por poco dinero y dónde tomarse una copa. Incluyen también una introducción a la historia de la zona y una sección central con mapas y planos. Están orientadas al viajero joven – de edad o de espíritu- y con un presupuesto ajustado.

Otros títulos de interés