La espuma de los días

Inmersos en su universo peculiar donde cualquier cosa es posible, Colin y Chloé, Chick y Alise, son dos jóvenes parejas de amigos que comparten locuras y extravagancias, creencias y proyectos, diversiones y pesares, alegrías y frustraciones.

Un día, sin embargo, todo cambia: un nenúfar empieza a crecer en el interior de Chloé y, tras los primeros instantes de sorpresa, un manto de melancolía parece cubrir la viveza de todos.

Calificada en su día como «la más desgarradora novela de amor contemporáneo, el tono desenfadado de " La espuma de los días ", su especial humor y sus guiños no alcanzan a ocultar que en sus páginas Boris Vian (1920-1959) reflejó asimismo la pugna entre la pureza y un mundo en el que no hay lugar para ella.

Boris Vian (1920-1959) es uno de los autores más originales, libres e inclasificables de la literatura francesa. Sus aficiones se extendieron también al teatro y a la música, en especial al jazz. Otras obras del autor en Alianza Editorial son Con las mujeres no hay manera y Las hormigas.

Otros títulos de interés