Lo que debe saber sobre los Árabes. Historia, Política, Costumbres, Sexo, Trato, etc

Una vez más Salah Jamal convierte en una voz serena y a la vez interpelante de tiempo, reflexión y justicia en la aproximación occidental hacia la diversidad cultural, política y religiosa del mundo árabe y los árabes. El autor pretende darnos una visión divulgativa, sutil y desenfadada, evitando en todo momento la erudición, sobre los diversos aspectos que configuran el mundo árabe y sus habitantes.
Al adentrarnos en el texto el autor nos brinda desde la honestidad amenas narraciones y desacomplejadas explicaciones sobre el qué, el cómo, el quién, el cuándo y el porqué de las cosas: la historia, la política, las religiones y creencias, las tradiciones y costumbres, sobre la sexología y el erotismo, el matrimonio y el divorcio, la poligamia, la música, la literatura, la arquitectura, la justicia, el deporte, la gastronomía, el trato, etc.
A caballo entre los valores tradicionales y la modernidad y el progreso, Salah Jamal se atreve a crear dos miradas dialogadas y no necesariamente compenetradas, la árabe y la otra, para desenmascarar una realidad que, a fin de cuentas, resulta común y universal.
La voz y el texto de Jamal se erigen, así, necesarios en un momento tan convulso como el actual en que asistimos a una inundación de noticias en los medios de comunicación, a menudo cargados de prejuicios sobre el llamado "despertar" social y revolucionario que ocurre en buena parte del mundo árabe.

Otros títulos de interés