Los reinos perdidos de África

Los reinos perdidos de África es el relato de un viaje por aquellos reinos de África tan remotos, tan aislados geográfica y culturalmente, que rara vez han visto cómo otras personas cruzaban sus fronteras.

Debajo del Sahara se encuentra el Sahel, región azotada por vientos feroces y envuelta en un velo de misterio, que constituye la avanzada más meridional del Islam en África. Abarca zonas de Chad, del norte de Nigeria, de Níger, Mali y Senegal, que un día fueron testigos de la aparición de los reinos e imperios más ricos y exóticos del continente.

Hasta hace bien poco habían visto nacer a algunos de los escritores, músicos y artistas más sobresalientes de África, pero en la actualidad son lugares peligrosos y devastados por la pobreza, que pocas veces reciben la visita de un viajero.

Jeffrey Tayler, sin embargo, ha recorrido los cerca de 4.000 kilómetros del Sahel en camión, taxi, autobús y barco para descubrirnos esta área olvidada del continente. Con un estilo envidiable y un gran dominio del tempo narrativo, Tayler nos presenta un Sahel acuciado por las rebeliones étnicas y la violencia sectaria, feudo del fundamentalismo y, no obstante, hogar de gentes y pueblos de una hospitalidad y fortaleza extraordinarias.

Otros títulos de interés