Maria Chapdelaine
Descuento del 5%

Ediciones del Viento recupera María Chapdelaine, de Louis Hémon, obra maestra de la literatura franco-canadiense, a cuyo título siempre ha acompañado la refenrecia:

"Relato del Canadá francés". La novela recoge, aparentemente, una historia sencilla contada en estilo realista. Un narrador en tercera persona relata la vida de los pioneros de una pequeña comunidad, y en particular de la vida de la familia Chapdelaine, asentada a principios del siglo XX en Péribonka, provincia de Québec. La naturaleza, las distintas estaciones del año y los diferentes trabajos agrícolas de cada época son, con Maria Chapdelaine y sus secretos de amor y matrimonio, los auténticos protagonistas de la obra.

"Maria Chapdelaine, como las obras maestras, siempre será reinterpretable, al igual que los mitos. Su lectura emociona por muy diversos motivos, por la belleza del paisaje o por la propia sensibilidad del personaje de Maria, pero, sobre todo, por la grandeza, la lucha por la supervivencia, la abnegación y la voluntad de un pueblo que hoy sabemos que ha conseguido superarse a sí mismo.(del prólogo de Alicia Mariño)

Otros títulos de interés