Pessoa, el señor de la nada

El protagonista de esta historia descubre por casualidad en una biblioteca, un libro titulado Geografía de Fernando Pessoa. En él se describen los lugares en los que el poeta vivió, escribió, paseó y murió, todos ellos en la ciudad de Lisboa. El hallazgo de este libro despierta el recuerdo de su pasión, cuando aún era muy joven, por los poemas de este escritor. Y este recuerdo revivido ahora, después de muchos años, es suficiente para que se plantee dejarlo todo e irse a Lisboa en busca de las huellas del poeta.

En Lisboa se encuentra con que todas esas huellas y rastros han sido borrados por el paso del tiempo. Pero mientras vaga por las calles, y a modo de una extraña metamorfosis, siente que se va transformando y en esa transformación consiste el verdadero viaje.

Esta novela es como un cuarto con innumerables espejos fantásticos que dislocan reflejos falsos, una realidad anterior que no está en ninguno y está en todos. Cada paso a través de esta obra nos incita a conocer mundos que sólo están en nuestra imaginación, que en ocasiones, es mucho más creíble que la realidad.
El autor de Pessoa, el señor de la nada es Francisco Legaz, esta publicación tiene ciento sesenta y ocho páginas.

Otros títulos de interés