Petra. Historia y arqueología

Oculta para el mundo occidental hasta su descubrimiento por J.L. Burckhardt en el año 1812, Petra se ha convertido en uno de los principales destinos de los viajeros a Oriente.

Ubicada en el sur de Jordania, a 275 km de Ammán, su capital, y a unos 100 km del Mar Rojo, en una encrucijada de caminos que unían Oriente y Occidente, fue una de las más importantes ciudades caravaneras del Mundo Antiguo y la capital del reino de los nabateos.

Petra. Historia y Arqueología es una obra completa pues recoge toda su historia, desde los inicios hasta la época actual, destacando las diversas etapas y los distintos pueblos que habitaron en la zona.

Incluye, asimismo, un recorrido por la ciudad y sus alrededores en el que se describen sus momumentos públicos y privados, religiosos, funerarios y domésticos, ilustrados con cientos de fotografías a todo color.
Se trata de un libro fundamental para todos aquellos que quieran conocer Petra en profundidad y es especialmente útil como guía para los viajeros que acudan a visitar esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Otros títulos de interés