Buenos Aires

De WikiDeViajes
Saltar a: navegación, buscar

(Regresar a la entrada de Argentina)

El Congreso
Vacio.jpg

Se llega a Buenos Aires por el aeropuerto internacional de Ezeiza. El aeropuerto nacional, dedicado a vuelos 'domésticos', está situado dentro de la ciudad y se conoce por el nombre de Aeroparque. La población del 'pequeño' Buenos Aires es de 3 millones de habitantes, pero la que incluye los barrios periféricos alcanza la cifra de 13 millones


Contenido

[editar] Buenos Aires querido

Parque Colón
Casa Rosada
Avenida 9 de Julio
Galerías Pacífico, entre las calles Florida y San Martín

Buenos Aires es una ciudad espléndida y única en América. París, Madrid, Barcelona... son los puntos de comparción de la capital más europea del continente. Y por la opulencia de la ciudad, probablemente París, sea la que más se aproxima al estilo del Buenos Aires elegante que da carácter a la capital.

Buenos Aires no es una ciudad de museos o de importantes monumentos. Lo que seduce es la calle, las tiendas, los barrios. El visitante, disfruta por el hecho de pasear: de vivir la ciudad, de entrar en las tiendas, de pararse en los parques, de contemplar los edificios y las gentes. El español se siente a gusto en Buenos Aires, encuentra una atmósfera familiar.


[editar] ¿Cuántos días estar?

No hace falta decir que Buenos Aires da para mucho. Pero es verdad que todos tenemos menos días de vacaciones de los que quisiéramos y que hay que recortar el viaje por alguna parte. Pensando el ello, la estancia dependerá, seguramente, del tiempo disponible en el conjunto del viaje. Pero desde uno (en versión mínima, mínima) a tres días, pueden ser buenas sugerencias.


[editar] ¿Cómo se visita en Buenos Aires?

La gran extensión de Buenos Aires aconseja apuntarse a un sigthseeing o alquilar por unas horas un taxi para hacer una pasada por los lugares más significativos de la ciudad y aprender a situarse en ella. Es un plan divertido y práctico.

El resto, es cuestión de caminar y combinar con transporte público. Si podemos alojarnos en el centro, podremos ir a muchos lugares a pie, paseando.

Se visita la Recoleta, que es el barrio elegante y céntrico, con su célebre cementerio.

La Boca y San Telmo son barrios antiguos, más tradicionales y mucho más modestos. Cerca del río, la Boca mantiene su aire de pueblo y su carácter porteño. Es la cuna del tango, la sede del célebre Boca Juniors. San Telmo fue un barrio rico, pero cayó en el abandono y hoy es también una pequeña reliquia. En ambos hay cafetines, pequeños restaurantes, casas de colores y rincones agradables. (Recomiendan no pasear por la Boca de noche).

La avenida 9 de Julio es la gran arteria que atraviesa la capital -se supone que es la calle más ancha del mundo.

Hacia el río, hay un barrio de tiendas de estilo tradicional, al que dedicar un buen rato paseando. Es especialmente la afamada avenida -en realidad una calle peatonal- Florida.

En la fachada de la ciudad que mira hacia el río se ha recuperado el barrio de antiguos almacenes y se ha convertido en una zona magnífica de ocio. Forma parte del Buenos Aires más moderno. Se trata del célebre Puerto Madero, donde pasear e ir a comer o a cenar o a visitar algún museo.

Palermo, Belgrano... y muchos más lugares componen un abanico de alternativas a las que dedicar el tiempo de que se disponga en la capital.


  • Algunos puntos singulares

El Ateneo Gran Spendid, que a decir de algunos es la librería más bella del mundo.

La Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, una extraordinaria colección -privada- de arte.

MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Faena Arts Center, un centro de exposiciones de arte con vocación de total modernidad.

Junto al barrio de San Telmo, en un edificio con fachada de cristal, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).


Cementerio de La Recoleta
Vacio.jpg
Caminito
Vacio.jpg
Puerto Madero
Vacio.jpg


[editar] Alrededores

Quienes tengan tiempo de sobra, pueden salir de la ciudad y visitar Tigre, el barrio a orillas del delta con sus restaurantes, su mercado, el puerto... y comer en alguno de sus restaurantes.

Y quienes tengan un poco más de tiempo aún, pueden hacer una corta escapada a Uruguay, que se encuentra a tiro de ferry.



(Regresar a la entrada de Argentina)

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Comunidad