Egipto

De WikiDeViajes
Saltar a: navegación, buscar

Regresar a la Portada


Contenido

[editar] Datos prácticos

[editar] Requisitos de entrada

Se requiere pasaporte en regla, con una validez de al menos 6 meses, y visado. En Egipto no hay limitaciones para la importación de divisas. En cambio, no se pueden introducir más de tres litros de alcohol y tres de cartones de cigarrillos. Hay una reglamentación específica para las videocámaras y los ordenadores portátiles (no para las máquinas fotográficas), que han de ser declarados después del control de pasaportes, en la aduana. En el avión se hace entrega al viajero de la tarjeta de desembarque, que debe cumplimentar y presentar a la llegada en el puesto de control de pasaportes.

[editar] Idioma

El idioma oficial de Egipto es el árabe y la segunda lengua el inglés. No es difícil encontrar personas que hablen castellano, sobretodo en los comercios.

[editar] Religión

El 90 % de la población es musulmana, aunque existe una importante minoría cristiana copta que podría alcanzar los 5 millones de personas y minorías mucho más pequeñas de ortodoxos griegos, armenios y judíos.

[editar] Diferencia Horaria

El reloj, en Egipto, marca una hora más que en España.

[editar] Moneda

La unidad de moneda es la Libra Egipcia, que equivale a 100 piastras.

Los dólares, euros y las divisas más corrientes pueden cambiarse en las oficinas que se encuentran en muchos de los principales hoteles. Dichas oficinas están abiertas al público desde las 8 hasta las 22 h. Se aconseja no cambiar más dinero que el que previsiblemente se vaya a utilizar en el viaje. Por un lado, está terminantemente prohibido salir del país con moneda nacional. Y por otro, a veces hay dificultades para volver a cambiar las libras sobrantes a dólares o a euros. Las tarjetas de crédito están bastante extendidas en las ciudades, en establecimientos de cierta importancia. No conviene, en cambio, confiar en ellas para el cambio de dinero ni para hacer pagos en pequeñas tiendas.

Los cheques de viaje se aceptan sin problemas en la mayoría de establecimientos financieros y en algunos comercios.

[editar] Clima

El clima de Egipto se caracteriza por una estación cálida, desde mayo hasta septiembre, y otra fría, entre noviembre y marzo. Las temperaturas extremas en ambas estaciones no varían mucho por los vientos dominantes del norte. En la región costera, el promedio de las temperaturas oscila entre una máxima de 37,2 ºC y una mínima de 13,9 ºC. En el desierto hay una gran amplitud térmica, ya que el promedio anual a lo largo del día varía entre 45,6 ºC por el día y 5,6 ºC por la noche. Durante el invierno las temperaturas a menudo alcanzan 0 ºC. El área más húmeda está en la costa mediterránea, donde la precipitación anual alcanza unos 200 mm de promedio, disminuyendo rápidamente hacia el sur; El Cairo recibe sólo 28 mm de precipitaciones de lluvia al año, y en muchos lugares del desierto sólo llueve una vez en varios años.

[editar] Qué ropa llevar

Durante las visitas a El Cairo y Alto Egipto, se recomienda ir con ropa ligera en verano y con cierto abrigo en invierno. En ambas estaciones, se deben llevar zapatos cómodos. Un gorro, gafas de sol y un protector solar son complementos necesarios casi en cualquier época del año. Si se realiza la visita a alguna de las numerosas mezquitas de El Cairo, se requiere discreción en la vestimenta, es decir, no vestirse con ropa escotada o corta.

[editar] Precauciones sanitarias

No es necesario certificado de vacunación alguno para entrar en el país. El estomago europeo acostumbra a ser sensible a los excesos de calor y a los cambios de agua. Es aconsejable comprar sólo bebidas embotelladas y evitar los hielos. Como es aconsejable también tener cuidado con las ensaladas y pelar siempre la fruta. La comida en los hoteles y en los barcos de crucero por el Nilo tiene un nivel internacional, es higiénica y no debe generar problemas de salud.


[editar] Algunas lecturas

Entre otras posibilidades, ver algunas sugerencias


[editar] Qué llevar en la maleta

Egipto está en la franja del Sahara, en una región llana, calurosa y desértica. La zona costera es por supuesto más templada que la continental, pero las temperaturas suelen variar poco a lo largo del año.

Por ello, el viajero debe debiera llevar en su maleta un sombrero para protegerse del sol, gafas oscuras y una crema solar para la piel.

No le sobrará una botella de aluminio para llevar en la mochila el agua sobrante de las comidas y tenerla a punto en las excursiones y visitas.

Un repelente le ayudará a liberarse de los mosquitos, aunque si viaja por el Nilo en un camarote con aire acondicionado, el frío lo liberará de insectos a la hora de dormir.

También una toalla de microfibra, muy ligera y de poquísimo volumen, le servirá para combatir el calor sin que le ocupe casi espacio en la mochila.

Una linterna puede serle de gran utilidad para visitar algunas tumbas en Valle de los Reyes que no tienen iluminación. También unos pequeños prismáticos para llevar en la mochila le permitirán ver de cerca detalles de algunos monumentos a los que no es fácil acercarse.

Quienes viajen al Mar Rojo con intención de bucear, agradecerán llevar una funda estanca para una pequeña cámara de fotos, que le permitirá fotografiar en pequeñas inmersiones sin riesgo de que se moje.



[editar] Que ver

Alejandría

El Cairo


[editar] Enlaces de interés

Abierto por vacaciones


Regresar a la Portada

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Comunidad