Estados Unidos

De WikiDeViajes
Saltar a: navegación, buscar

Regresar a la Portada


Contenido

[editar] Requisitos de entrada

Desde enero de 2009 los viajeros de países que no requieran visado de entrada a los EEUU deberán disponer de una autorización que se solicita a través de internet. Sin ella no podrán embarcar en vuelos hacia EEUU, aunque sea en escalas de tránsito. Ver EEUU: Requisitos de entrada


[editar] Viajar en coche

En algunas ciudades como San Francisco puede ser mejor moverse en transporte público, ya que éste funciona bastante bien y aparcar puede ser un problema; pero en otras ciudades como Las Vegas, o para visitar los parques nacionales, es recomendable o imprescindible alquilar un coche.

El coche lo podemos reservar previamente por internet con una compañía de alquiler de coches o a través de una agencia de viajes. Es posible obtener descuentos u ofertas a través de distintas tarjetas de fidelización de clientes como iberia plus, autoclub repsol, etc.. Hay que tener en cuenta el tamaño del coche que queremos y el tipo de seguro. Aunque siempre nos intentarán convencer de llevarnos uno más grande, el coche más pequeño puede ser suficiente para cuatro personas. Suele haber tres categorías de seguro, los superiores incluyen a los inferiores. Es posible que nuestra tarjeta de crédito nos dé cierta cobertura de seguro por pagar el alquiler con ella. Lo más probable es que si queremos podamos mejorar tanto el seguro, como el coche en el momento de recogerlo.

En cuanto a las carreteras, las distancias son bastante grandes y no se encuentran gasolineras con la misma frecuencia que en España. En general se respetan los límites de velocidad y la conducción es bastante cómoda.

Algunas normas a tener en cuenta: no se puede adelantar a un autobús escolar que esté parado En cuesta, hay que aparacar con las ruedas giradas hacia el bordillo de la acera


[editar] Qué ver


[editar] Algunas lecturas

Si os gusta leer, algunas sugerencias variadas y comentadas de LibrosyViajes.com


[editar] Enlaces

http://www.mapquest.com Permite calcular la ruta, distancias y tiempos de viaje entre dos puntos.

http://www.nps.gov Página oficial de los Parques Nacionales, muy útil para encontrar toda la información necesaria para visitarlos, reservas, etc..


Regresar a la Portada

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Comunidad