Plitvice

De WikiDeViajes
Saltar a: navegación, buscar

Regresar a la entrada de Croacia



[editar] Parque Nacional de Plitvice

Situado en el camino entre Zagreb (con una muy buena carretera) y la costa, es una de las grandes atracciones de Croacia.

Tanto el turismo nacional como el extranjero acuden al lugar en grupos numerosos. Por ello está bien pasar la noche, para disfrutar de un atardecer sin aglomeraciones cuando los autocares de visitantes se han marchado ya, o para empezar la visita temprano, cuando no han llegado todavía muchos de los que lo harán a lo largo del día.

Plitvice, es una región de lagos conectados unos a otros por corrientes de agua que forman cascadas y crean un entorno rico en vegetación de bosque en medio de un relieve particular.

El parque se visita andando por sus múltiples senderos que llevan a todos los rincones bordeando lagos y ríachuelos y procurando vistas magníficas en los distintos ambientes. Un barquito permite navegar por el lago y añade un componente de diversión más a la actividad de la jornada.

El parque está rodeado de mucha fama y su dimensión es grande, pero una noche es más que suficiente para dar tiempo a la visita de los más importantes rincones, de manera agradable y tranquila.

Hay que decir que la aglomeración de visitantes en algunas épocas desluce en parte la visita. La naturaleza se disfruta mejor en soledad cuando ella es la única protagonista. Pero una visión más positiva también permite sacarle jugo a los visitantes (muchos de ellos croatas, o vecinos de la antigua Yugoslavia) en situación festiva y de vacaciones.

Algunos hoteles están en el dominio del parque. Si se puede, es agradable hacer noche en ellos.


Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice
Plitvice


Regresar a la entrada de Croacia

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Comunidad