Portugal

De WikiDeViajes
Saltar a: navegación, buscar

Regresar a la Portada


Contenido

[editar] Una pincelada sobre su historia

Como parte de la Península Ibérica, Portugal comparte mucho de su historia antigua con España. Es más, es difícil incluso separarlas o delimitar fronteras durante un largo espacio de tiempo, por lo menos hasta la creación de un reino portugués independiente en el siglo XII, cuando los cristianos expulsaron a los musulmanes.

Desde entonces, la historia de los dos reinos se ha desarrollado de forma paralela, con excepción de difíciles momentos de disputas territoriales entre los dos Reinos.

Para saber un poco más sobre la historia de Portugal, véase la entrada Una pincelada en la historia de Portugal.


[editar] Apuntes sobre su cultura, costumbres, gastronomía...

Aunque sea por simple curiosidad, hay algunos aspectos de la cultura y de las costumbres de los portugueses que muy interesantes saber o conocer. Algunos, ser presentarán incluso como un plan imprescindible o una compra recomendable.


[editar] ¿Cuándo ir?

Como se puede adivinar, el clima del país vecino es semejante al que se vive en España, por lo tanto las mejores épocas para viajar o las temporadas altas y bajas del turismo, coinciden prácticamente en casi todo.

Portugal aún no es un destino turístico saturado, así que cualquier época del año es idónea para visitar el país, notándose nada más el frío y la lluvia que podemos encontrar en el norte en invierno, o las temperaturas bastante altas del sur en verano.

[editar] Qué ver

Lisboa

Oporto

Madeira



[editar] Lectura recomendada

Saramago, Almeida Garrett, Pessoa, Miguel Torga... son algunos de los escritores portugueses que han hablado de su país. Pero hay más y los hay de estilos bien diferentes. Como orientación, hemos seleccionado unos pocos autores y títulos que ayudarán a conocer mejor Portugal. Ver selección.



Regresar a la Portada

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Comunidad