Teherán

De WikiDeViajes
Saltar a: navegación, buscar

(Regresar a la entrada de Irán)


Panorama teheran.jpg

Es la capitad de Irán, una ciudad enorme y ha crecido a gran velocidad. A primera vista puede parecer de poco interés, pero merece la pena detenerse en ella y mirarla con buenos ojos a pesar del tráfico y de su carácter de ciudad nueva.
Un par de días son suficientes para ver lo más importante. Quienes dispongan de menos tiempo, pueden pasar un día en ella pero deberán apurarse para no perderse sus atractivos.
Seguramente, Teherán no es una ciudad con encanto, pero no dará ocasión a aburrirse, es una buena muestra del Irán de hoy y ayudará a conocer el país.


La Torre Shahyad, celebra el 2.500 aniversario del imperio persa
El bazar

[editar] Dónde alojarse

Teherán es enorme. Tiene un centro desordenado, aunque no es caótico ni desagradable. Y tiene barrios residenciales lujosos y agradables junto a las montañas.
Aunque estos últimos son mejores para vivir, la distancia al centro debido a la complicación del tráfico, puede hacerlos poco prácticos.
Si se va a estar poco tiempo, un hotel en el centro resultará más aconsejable.


[editar] Qué se visita en Teherán

  1. Primero: la ciudad por sí misma tiene interés pues es la imagen del nuevo Irán: activo, industrioso y empeñado a marchas forzadas en salir adelante.
  2. Segundo: tiene el bazar más extraordinario de Oriente Medio: es inmenso, con artesanos y comerciantes de toda clase de mercancías reunidos por gremios. Es una atracción por sí mismo que no debe perderse y a la que bien puede dedicarse una mañana o una tarde entera.
  3. Tercero: tiene museos excelentes: el Arqueológico –conocido también como Museo Nacional- con piezas de primer orden, el de Cristales y Cerámica instalado en la mansión de un antiguo potentado y muy interesante tanto por las piezas que expone como por el edificio que las alberga, el de Alfombras, el de las antiguas Joyas de la Corona situado en una cámara acorazada del Banco Nacional y espectacular por la riqueza de lo que guarda ….
  4. Cuarto: fuera del centro, en Darake y Darband, situados en las primeras estribaciones de los montes Alborz, conserva un delicioso parque natural con senderos y viva vegetación donde además de la naturaleza, los propios habitantes de Teherán forman un auténtico espectáculo.
  5. Quinto: en los alrededores de la ciudad, puede visitarse el mausoleo del imam Jomeini, al que acuden con fervor multitud de fieles, y la antigua ciudad de Ray.


Error al crear miniatura: El fichero parece no existir: /home/deviaje/www/www/wikideviajes/images/3/39/Irán-Teheran_pal_shah.jpg
Palacio del shah
Vacio.jpg
Candelabros judíos en un anticuario
Vacio.jpg
Nuseo Nacional
Vacio.jpg


(Regresar a la entrada de Irán)

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Comunidad