Zagreb

De WikiDeViajes
Saltar a: navegación, buscar

Regresar a la entrada de Croacia

Zagreb
Zagreb
Zagreb
Zagreb



Es la capital de Croacia y es el lugar por donde se acostumbra a hacer la entrada o la salida del país.

Es una ciudad relativamente pequeña (800.000 habitantes) cuyos barrios tradicionales tienen un aspecto decididamente centroeuropeo. Por su situación, durante los siglos 18, 19 y principios del 20 fue una de las capitales del área de influencia del imperio Austro-Hungaro y participó de la vitalidad y de la riqueza que dio carácter y que embelleció a sus hermanas Viena, Praga y Budapest.

Sin llegar al nivel de estas otras grandes capitales, Zagreb destila un pasado señorial. Y ello, a pesar de que su etapa socialista, dentro de la antigua Yugoslavia, no ayudara a mantener su esplendor. Pero el urbanismo bien diseñado, las casas sólidas y armónicas, los edificios importantes de comercios o de instituciones de finales del XIX o de principios del XX, transmiten la imagen de una ciudad rica y elegante.

Junto a esa capital, por la que es agradable pasear y que trae recuerdos de otra época, se alza, muy bien cuidado, un centro histórico de raíz medieval magnífico. Tejados en punta, iglesias, catedral, algún palacio, callejuelas estrechas y llenas de encanto transportan a un tipo de ciudad de corte netamente germánico y lleno de sabor. Pequeños negocios, algunos restaurantes, algún mercadillo y todo cuidadosamente conservado han permitido darle al barrio una gran vitalidad y convertirlo en un lugar de visita agradable y lleno de sorpresas.

La duración de la estancia en Zagreb suele condicionarse a los tiempos que marcan las llegadas o las salidas de los vuelos. No obstante es una ciudad a la que se puede dedicar un día entero y disfrutarlo bien.


Zagreb
Zagreb
Zagreb
Zagreb
Zagreb
Zagreb


Zagreb
Zagreb

[editar] Alojamiento

Hotel Esplanade. Fue el hotel más lujoso a principios del siglo XX en la línea de los 'grandes hoteles' europeos de esa época. Con decoración art-decó, mármoles, columnas... es todavía hoy un lujo estético. Las habitaciones han quedado anticuadas y no alcanzan el nivel de quienes exigen comodidad y modernidad a tope. En cambio, los que aprecien el lado romántico del viaje y el placer estético, tendrán la sensación de estar en un hotel realmente único.


[editar] Alrededores

La estancia en Zagreb puede alargarse para dar ocasión de recorrer la región de colinas que se encuentra a norte: la Zagoria. Palacios, castillos, mansiones, iglesias, balnearios forman parte de esa pequeña región que es el pulmón verde de la capital y que puede visitarse en un circuito de pocos kilómetros, para hacer a lo lardo de un día.


Regresar a la entrada de Croacia

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Comunidad