Islas Azores: Terceira, Faial y Sao Miguel

Te gustará

Conocer tres islas distintas pero semejantes, con relieve volcánico, paisajes verdes y pequeñas ciudades: Faial, Sao Miguel y Terceira.

Cenar en el animado puerto de Horta.

Tomar un baño en las aguas termales y sulfurosa de Furnas.

Día 1º. Salida en vuelo regular hacia la isla de Terceira vía Lisboa. A la llegada, recogida del coche de alquiler y alojamiento en el hotel seleccionado.


 

Días 2º y 3º. Estancia en Terceira.
La isla recibió este nombre por ser la tercera del archipiélago en ser descubierta. Su interior esta dominado por verdes pastos, en contraste con las yermas tierras de la costa, de negra lava.
Dos días darán tiempo para hacer un recorrido y disfrutar tanto de los paisajes y el mar como de algunas de las ciudades. Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue, durante tres siglos, parada obligada en las rutas entre Europa, América y África. Guarda de estos tiempos unas cuidadas y tranquilas callejuelas, entre Praça Velha y el puerto, a las que miran los grandes ventanales que dominan todas las fachadas. Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde Monte Brasil, un cráter situado en el lado occidental de la bahía. Entre las visitas imprescindibles están la Catedral de las Azores, el Palacio barroco de Bettencourt, el hermoso Fuerte de São João Baptista, el Palacio dos Capitaes Generais y el Jardim Municipal Duque de Terceira.
En la visita al resto de la isla, la primera parada a realizar será en La Caldera de Guilherme Moniz, el cráter erosionado más grande de las Azores. Cerca de ella se encuentra la Reserva Natural Geológica de Algar do Carvao, formada por varios pequeños cráteres volcánicos con interesantes rutas espeleológicas. Tampoco deberá perderse Praia da Vitória, población que, además de poseer un bello centro histórico, cuenta con una de las playas más acogedoras y extensas de Azores. Alojamiento en Angra do Heroísmo.


 

Día 4º. En el aeropuerto, devolución del coche de alquiler y salida en avión con con destino a Horta, capital de la isla de Faial. A la llegada, recogida de un nuevo vehículo.
Faial fue fundada por colonos flamencos en el siglo XV y prosperó con el desarrollo del puerto de Horta. Alojamiento en la ciudad.


 

Día 5º. Estancia en Faial.
Merece la pena pasear por Horta y visitar el Museu do Scrimshau, que guarda huesos de ballena tallados, y el Museu da Horta, que expone mobiliario antiguo, retratos y grabados, testigos del pasado de la isla. Y luego, habiendo cumplido con la cultura, tampoco vendrá mal tomarse un tiempo para disfrutar de algún refrigerio en el conocido Peter’s Café Sport, situado en los muelles.
En el resto de la isla son interesantes el mirador Monte da Guia, el Miradouro da Espalamaca, la Caldeira do Cabeço Gordo, verde cráter de 2 km de ancho y 400 m de profundidad, y el Vulcão dos Capelinhos. 


 

Día 6º. Una vez devuelto el coche y salida en avión hacia Ponta Delgada, capital de la isla de Sao Miguel. Recogida de un nuevo coche de alquiler. Alojamiento en Ponta Delgada.


 

Día 7º. Estancia en Ponta Delgada.
Capital comercial y política del Archipiélago, es también el núcleo urbano más importante de las islas.
Ponta Delgada se extiende sobre una amplia bahía, ahora cerrada por un gran espigón. Está poblada de bellas iglesias, conventos y casas blancas que invitan a pasear por las empedradas calles. Tres arcos imponentes marcan la entrada a la ciudad y a la arqueada Praça de Gonçalo Velho Cabral, situada frente al mar. La visita ha de seguir hasta la iglesia parroquial de São Sebastião y continuar por el Forte de São Brás, fortaleza renacentista situada en la Praça 5 de Outubro, junto al inmenso Convento da Esperança. No hay que olvidar el Museu Carlos Machado, principal museo de las Azores. Noche en Ponta Delgada.


 

Día 8º. En coche, habrá que salir en dirección a Furnas. Por el camino conviene parar a visitar la Lagoa do Fogo, en las montañas centrales de la isla.
Furnas conserva la actividad geotérmica que le ha dado nombre. Se pueden contemplar los géiseres y manantiales termales que proveen de lodo y aguas sulfurosas al balneario que se halla en sus inmediaciones. Alojamiento en la ciudad.


 

Día 9º. Estancia en Furnas para descansar y disfrutar del entorno. Entre otros planes posibles, podrá visitarse el Parque de Terra Nostra, diseñado en el siglo XVIII por Thomas Hickling.


 

Día 10º. Devolución del coche de alquiler y salida en avión hacia Terceira para conectar con el vuelo de regreso a Madrid.

 

Cómo hacer un viaje a medida
+

Todos nuestros viajes son a medida y están pensados para viajar con la máxima libertad. Son viajes individuales, que puedes hacer en pareja, en familia o con un pequeño grupo que organices.
Te proponemos una colección de viajes para que tu elijas uno y lo adaptes a tus deseos. Puedes modificar a tu elección la duración total, el tiempo que quieres estar en cada lugar del itinerario, el medio de transporte, el tipo de hotel... Tú lo decides todo.

Si tienes un proyecto de viaje diferente y no encuentras en nuestro catálogo nada que te encaje, consúltanos y lo organizaremos para ti. Pídenos un presupuesto con total libertad.